jueves, 23 de abril de 2015

TARTA DE LIMÓN

DELICIOSA Y REFRESCANTE TARTA DE LIMÓN



Es ésta una tarta muy refrescante y para nada pesada que seguramente disfrutaremos bien fresquita en días calurosos J

Nuevamente, he hecho uso de varios artículos que podréis adquirir en el siguiente link http://www.ohgar.com/ y que os describo a continuación. Para su elaboración utilizaremos la fantástica y completísima “Picadora Mandolina 10 en 1 de Quid” tanto para rallar la piel del limón como para exprimir el zumo.



INGREDIENTES:

1 Masa Quebrada
3 Limones (rallaremos su piel y exprimiremos el jugo)
5 Huevos medianos batidos
150g Azúcar
150ml Nata para montar



UTENSILIOS:

Picadora Mandolina 10 en 1 de Quid
Molde 24’5cm Desmontable Easy Grey de Quid

ELABORACIÓN:

Precalentaremos el horno a unos 200º y hornearemos y doraremos ligeramente la masa quebrada. Una vez la tengamos lista la reservaremos.
Rallaremos la piel de los limones y exprimiremos su jugo e incorporaremos el resto de ingredientes mezclando bien hasta obtener una masa homogénea.
Verteremos la mezcla sobre la base de la tarta de masa quebrada ligeramente horneada y coceremos durante unos 30’-35’ hasta que veamos que ha cuajado por completo.


Decoraremos por encima con una ligera capa de merengue y hornearemos unos minutos más hasta que quede bien doradito pero sin quemarse.



PRESENTACIÓN:

Una vez fría y bien fresquita podremos presentarla sobre la mesa en nuestra base para presentación de tartas de Quid y la serviremos en uno de los platos de la colección Zenix de Luminarc junto con una bonita cuchara con cierto aire primaveral.

¡Que la disfrutéis! J


No hay comentarios:

Publicar un comentario