jueves, 26 de marzo de 2015

COLIFLOR CON SOFRITO Y BACON

COLIFLOR CON SOFRITO Y BACON



Hace días os mostraba cómo iban creciendo las coliflores en mi huerta (http://molinillodecafe.blogspot.com.es/2015/03/ricos-y-sanos-productos-de-la-huerta.html) y hoy es el momento de enseñaros una de las recetas que más me gusta y que preparo con frecuencia durante la temporada.

Normalmente, las voy trasplantando en distintas tandas para no encontrarme con un montón de coliflores de golpe ya que no me gusta congelarlas y prefiero hacer uso de ellas recién cosechadas. La de hoy ya pesaba unos dos kilitos prácticamente limpia por lo que estando tan blanquita y bien prieta era momento de trasladarla a la cocina ;) 




INGREDIENTES:

1 Coliflor
2 Patatas
150g Tiras Bacon
Aceite Oliva Virgen
Pimentón Dulce La Chinata
Sal
Ajo Picado 



COCCIÓN:

Lo primero que haremos será desmenuzar en ramilletes y limpiar bien la coliflor vigilando no haya ningún visitante en ella, jeje, ya que al no utilizar ningún tipo de producto químico en su cultivo no es de extrañar que algún bichito encontremos alimentándose de ella tan lindamente :)

Una vez la tengamos limpia, pelaremos un par de patatas y pondremos a cocer al vapor en la olla express. Yo pongo en el fondo de la olla apenas un culín de agua e introduzco entonces el cestillo de cocer al vapor donde coloco los ramilletes de coliflor y las patatas troceadas. Tan pronto empiece a pitar la olla o salir el vapor por la válvula, bajaremos el fuego y coceremos durante unos 6' más o menos (a mí, ni la verdura ni la pasta me gustan excesivamente hechas ni muy blandengues por lo que si es el caso podéis dejarla unos minutitos más) y no abriremos la tapa de la olla hasta que haya salido del todo el vapor y la válvula haya bajado, ¡muy importante para evitar lesiones ya que las ollas express van estupendamente pero hay qué hacer un buen uso de ellas para evitar lastimarnos!

SOFRITO:

Mientras tanto, en una sartén pondremos aceite de oliva generosamente para sofreír en él el ajo bien picadito y las tiritas de bacon (a mí me gusta el ahumado) y dejaremos que se dore bien vigilando siempre que no llegue a quemarse. Justo antes de apagar el fuego añadiremos el pimentón dulce La Chinata y removeremos bien.
Serviremos nuestra coliflor en el plato añadiendo sal al gusto y, sobre ella, bañaremos bien con el sofrito preparado.


Hay muchas formas de cocinar la coliflor pero a mí ésta me parece deliciosa y tampoco resulta tan calórica cocida al vapor y en función de si añades más o menos bacon al plato que es lo que al final aportaría un mayor número de calorías. Y, ¡cómo no!, el toque de un buen pimentón dulce como el de La Chinata, no sólo aporta color sino también un gran sabor http://www.lachinata.com/






9 comentarios:


  1. Que receta tan apetecible y sencilla.Gracias por compartir con tod@s estas maravillas de la huerta. Buen provecho!!

    ResponderEliminar

  2. Que receta tan apetecible y sencilla.Gracias por compartir con tod@s estas maravillas de la huerta. Buen provecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Sí, es sencillita y con poquitas calorías la receta para disfrutar de un rico producto de temporada. Es laboriosa pero también muy agradecida la huerta que tras unos meses de siembra, cultivo y cuidados nos ofrece y sorprende siempre con sanos y deliciosos productos como si por arte de magia se tratara. Es todo un mundo que una vez metida en él realmente engancha ;) Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias preciosa. La voy a probar este finde. Ya te diré. Soy Lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que te guste :) Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Patricia, he hecho la coliflor tal como te comenté el dia 26 ( soy Lia). DELICIOSA!!!! HA SIDO UN ÉXITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia, ¡qué alegría y qué gusto leer tu comentario, me alegro de verdad! :) ¡Muchas gracias! :*

      Eliminar
  5. Hola Patricia, la semana pasada entre en tu blog por primera vez, después de que me dijeras que tenías un blog, en el Irish, y me ha gustado mucho. Ayer preparé la coliflor como tu recomiendas y nos ha encantado!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me alegro de que te guste y de que, además, hayas preparado la coliflor :) Es una receta sencillita que en apenas unos minutitos tienes lista pero muy rica ;) Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar